Switch Language

Reglas básicas para escoger la mejor almohada

Reglas básicas para escoger la mejor almohada

by ivan, 15/02/2018

Si quieres cuidar tu zona cervical con una buena postura para dormir, es imprescindible que escojas la mejor almohada. Aquí te dejamos unos consejos para que elijas bien.

Consejos y reglas para una buena elección de tu almohada:

 Cuando tienes que cambiar este complemento indispensable para tu relax total, tienes que tener en cuenta que influyen muchos factores, desde la posición que utilizas por la noche hasta tu propia complexión física.

La Matalasseria te ofrece una amplia gama de productos con formas diferentes para el cuello que favorecen la relajación, estos pueden ser:

  • Almohadas clásicas: con una variedad de materiales y soportes adaptados a la posición que prefieras para descansar en fibra, látex, plumón o viscoelástica.
  • Almohadas especiales: son perfectas si padeces dolencias en las cervicales para un relax total del cuello, consiguiendo un efecto revitalizante de inmediato bien sea en material viscoelástico o látex.

En ambos casos la forma natural de descanso se siente rápidamente, alineando, desde las vértebras cervicales hasta tu cadera.

Es por ello que debes escoger siempre una almohada de calidad para que descansen todos los músculos durante la noche y consigas evitar la tensión que sufre tu columna durante el día.

Según el material puedes elegir entre varias alternativas:

  • Viscoelástica: ofrecen un apoyo y relax completo adaptándose a tu cabeza con propiedades termosensibles.
  • Fibra: recomendadas por ser transpirables al contar con factores apropiados para absorber la humedad y ayudar a la circulación del aire, además, podrás lavarlas para mantener la higiene.
  • Látex: reconocidas por su excelente ventilación y suavidad, cuentan con una estructura interna formada por células abiertas.

 

Conviene seleccionar este accesorio de descanso según la postura que adoptas para dormir: boca abajo, de lado o boca arriba; así evitarás dificultades para respirar y alinearás tu cuerpo.

En Tarragona cuentas con expertos profesionales para asesorarte y descansar cómodamente, consulta sin compromiso.