Switch Language

5 consejos para mejorar tu descanso

5 consejos para mejorar tu descanso

by La Matalasseria, 19/06/2018

Un buen descanso es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente estén al 100% día a día. Esto será la clave para ser productivos en nuestro trabajo, sentirnos activos físicamente y tener un estado anímico óptimo.

¿Cómo podemos conseguir que nuestro descanso sea mejor? A continuación te acercamos 5 consejos que pueden serte muy útiles para concebir un sueño profundo y sentirte radiante a la mañana siguiente:

1. Haz de tu dormitorio un templo del descanso.

Generar un clima propicio es fundamental para sentirte a gusto y descansar correctamente. Estar en silencio, con una temperatura adecuada y con la mayor oscuridad posible ayudará a sumergirte en un sueño más profundo.

2. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Cenar liviano ayudará a no tener digestiones pesadas y que éstas no interrumpan nuestro descanso, pero tampoco debes irte a la cama con el estómago vacío. La mejor opción es una alimentación equilibrada.

3. Realiza actividad física durante el día.

Realizar ejercicio aeróbico nos ayuda a estar más cansados y tener un sueño más profundo. Sin embargo, este ejercicio no debe realizarse cerca de la hora de dormir, pues esto nos mantendrá activos e impedirá que nos relajemos. Otro ejercicios, como el Yoga, sí pueden ayudar a relajarnos en los momentos previos de irnos a la cama.

4. Un bañito relajante antes de irse a la cama.

Un baño caliente antes de acostarnos nos ayuda a relajarnos gracias al cambio de temperatura que sufre nuestro cuerpo, el cual induce al sueño.

5. Crea tu propia rutina del sueño.

Tener nuestros propios hábitos y respetar siempre los mismos horarios a la hora de irnos a dormir crea una rutina de descanso que facilita a nuestro cuerpo y mente detectar cuándo debemos relajarnos.