Switch Language

Ventajas y desventajas de dormir con tu mascota

Ventajas y desventajas de dormir con tu mascota

by La Matalasseria, 28/01/2020

¡Comienza el debate! A la hora de dormir surgen varias discusiones sobre el lado de la cama que elegimos, el tipo de almohada que vamos a usar, si dejamos la puerta abierta o cerrada, etc. Pero, ¿qué pasa si tenemos una mascota?
Dormir con nuestras mascotas para algunas personas es totalmente inconcebible, sin embargo, para muchas otras, es algo normal y disfrutan de la compañía de sus amigos peludos.
A continuación, expondremos las ventajas y desventajas de dormir con nuestras queridas mascotas:
Ventajas
Alivia el estrés y la ansiedad
Dormir con ellos nos aporta tranquilidad y seguridad por eso a la hora de dormir cogemos el sueño con más facilidad. ¿Quién no se ha sentido feliz de sentirse acompañado por uno de nuestros amigos de cuatro patas?
Dormirás calentito
En las noches más frías de invierno podrás abrazar a tu mascota y combatir las bajas temperaturas… ¡Sentirás que tienes una estufa en cama!
Combate la soledad
Si te sientes solo y necesitas reforzar tu autoestima y seguridad en ti mismo, la compañía de nuestro perro o gato ayuda a querernos más a nosotros mismos.
Desventajas
Contraer alergias
Si eres una persona propensa a tener alergias o notas algunos síntomas como estornudos, picor nasal o hinchazón en la garganta, puede que dormir con tu mascota no sea la mejor idea.
Si no quieres pasarte noches en vela estornudando pon atención a las señales que te hemos dado ¡No lo olvides!
No es Higiénico
Por mucho que queramos a nuestras mascotas, son animales y, por ello, no podemos dejarnos llevar por nuestros sentimientos hacia ellos sin pensar en la realidad… ¡Nuestros amigos pueden contraer pulgas y garrapatas paseando por ahí! ¿De verdad quieres arriesgarte?
No dormimos las mismas horas que ellos.
Nuestros queridos amigos pueden despertarse a mitad de la noche con ganas de jugar o de llamar nuestra atención lo que nos despertaría e interrumpiría nuestro ciclo de sueño…
Los perros y gatos de nuestro hogar son considerados parte de la familia, pero no debemos olvidar que son animales y tenemos que mantener una higiene y cuidados especiales si queremos compartir la cama con ellos.
En este post le cambiamos el significado negativo a la frase “menuda vida de perros” ya que forman parte de nuestro día a día y queremos cuidarlos como ellos cuidan de nosotros.