Switch Language

Posturas para dormir durante el embarazo

Posturas para dormir durante el embarazo

by La Matalasseria, 12/03/2020
¿Van pasando las semanas de gestación y cada vez te cuesta más conciliar el sueño? ¡En este post te damos la solución!
Para esas noches largas en las que no consigues descansar te recomendamos que pruebes estas 4 posturas:
•  Tumbada sobre el lado izquierdo
Los expertos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo. Esta posición ayuda a que lleguen con más facilidad al útero la sangre y los nutrientes. Además, esta postura, favorece que el riñón elimine desechos y fluidos.
•  De lado con una almohada entre las piernas
Coloca una almohada entre las piernas mientras estás tumbada de lado. Puedes aprovechar y utilizar tu cojín de lactancia apoyando la cabeza y la barriga en él, colocándolo también entre las piernas.
De esta forma, mantendrás la columna recta y evitarás poner el peso de una pierna sobre otra.
•  Con los pies elevados
A medida que el embarazo evoluciona son más comunes los problemas circulatorios o calambres en las piernas. Si tienes los tobillos o los pies hinchados prueba a dormir con ellos elevados. Apoya los pies sobre unos cojines, esto ayudará a que la circulación fluya. Esto te puede ayudar a la prevención de varices y calambres.
•  Semisentada
Habrá días en los que tengas alguna molestia estomacal, tengas reflujo o que la comida no te haya sentado bien. Cuando esto suceda la mejor postura que puedes probar es semisentada. Para ello, hazte con almohadas o cojines para utilizarlos de apoyo.
Estas son las 4 posturas que te recomendamos, pero, recuerda que es muy importante practicar buenos hábitos como: seguir un horario de sueño y vigilia, crear rutinas de relajación o llevar una buena alimentación.
Desde La Matalasseria nos preocupamos por ti y por tu futuro bebé, ¡pronto tu sueño se hará realidad!