Switch Language

Malos hábitos que debemos evitar antes de dormir

Malos hábitos que debemos evitar antes de dormir

by La Matalasseria, 21/08/2019

¿Cuántas veces has estado dando vueltas en cama sin poder dormir? El momento de irse a dormir debería ser el más relajante del día. Sin embargo, el cansancio se vuelve una excusa para darnos licencias en ciertas cosas que no nos benefician a la hora de descansar.
Existen numerosos factores que pueden influir en nuestro sueño, pero los más comunes son las siguientes:
1- Abusar de la cafeína antes de dormir.
2- Cenar demasiado o cenar muy ligero, ¡nunca es una buena idea! Recuerda, ¡busca el equilibrio que necesitas descansar!
3- La luz artificial, tanto de una lámpara como de un televisor, reduce nuestra producción de melatonina, la hormona responsable de la sensación de somnolencia.
Pero, sin lugar a dudas, hoy en día, el rey de los malos hábitos, es el teléfono móvil.
La conexión permanente se ha convertido en uno de los hábitos más dañinos para nuestro descanso. Afectando y alterando nuestra calidad del sueño, la proliferación de terminales ha hecho de los tiempos de ocio tiempos de estrés y trabajo continuo.
¿Sabías que revisar todas nuestras notificaciones y redes sociales antes de ir a dormir altera nuestro cerebro?
Hazlo por ti y ¡pon tu mente en blanco! Deja a un lado toda la información que recibes y disfruta de la oscuridad y el silencio porque tu cuerpo, te lo agradecerá.
Recuerda que necesitas estar relajado y tener la mente libre de tanta información para conciliar el ansiado sueño.
¡En La Matalasseria apostamos siempre por una buena calidad del sueño y por que recargues tu energía durante la noche para rendir más durante el día!