Switch Language

¿Qué es la fibromialgia o fatiga crónica?

¿Qué es la fibromialgia o fatiga crónica?

by La Matalasseria, 15/02/2019

 

Es un dolor generalizado que se asocia a los músculos y huesos del cuerpo. Está considerada una enfermedad reumatológica. Puede desarrollarse a cualquier edad independientemente del sexo, pero lo más común es que se desarrolle en mujeres.

Causas y síntomas

Según todos los estudios, sabemos que no existen causas específicas conocidas que produzcan la esta enfermedad, pero parece ser, que los genes tienen un papel relevante y pueden hacer que algunas personas tengan una mayor predisposición a padecer esta enfermedad. Estamos ante una dolencia que no tiene cura definitiva, pero tenemos que intenta llevar la fatiga crónica de la mejor manera. Por ejemplo, a tavés de estos consejos:

  1. Seguir unos hábitos de vida saludables, cuidando tu alimentación y practicando algún deporte.
  2. Yendo a terapia psicológica, nos ayudará a afrontar el dolor.
  3.  Adaptar el colchón que te convenga en tu descanso si padeces esta enfermedad. Desde Mis Colchones te podemos asesorar en descanso adaptado para sobrellevar mejor esta enfermedad. Los mejores modelos que se adaptan son:

 El colchón Nature Talalay de Dimaflex: un colchón de látex puro 100% que además está acolchado con algodón siendo una propuesta de calidad y que cuida tu salud. El látex 100% es un producto que proviene de la naturaleza, una resina que te garantiza que descansas sobre algo natural y ecológico. Además, la elasticidad del látex, hará que tu cuerpo quede envuelto y recogido de forma sutil y perfecta.

https://www.miscolchones.com/colchones-gama-alta/677-latex-dimaflex-pure-talalay.html

 

El colchón Elhena de Astral: otra opción que te ofrecemos en látex natural de una marca líder en el mercado. Conseguirás un descanso pleno y reparador, además de saludable 100%.

 

https://www.miscolchones.com/colchones/485-colchón-elhena.html?search_query=Alhena+de+Astral&results=1

Recuerda que es importante invertir en salud sobre todo cuando tu espalda, una parte primordial que nos hace estar erguidos y que soporta el peso de nuestro cuerpo se puede resentir. Invertir en descanso es cuidar tu salud y si tienes una dolencia como la fibromialgia es más que prioritario que sepas qué modelos e inversión te conviene. Contáctanos y te asesoramos, ¡pero no dejes de apostar por cuidarte!