Switch Language

Técnicas para dormirse rápido

Técnicas para dormirse rápido

by La Matalasseria, 19/12/2018

A todos nos cuesta conciliar el sueño, por ello, hoy hablaremos de sencillos tips y técnicas que deberás tener siempre en cuenta si quieres saber cómo dormirte rápido.

  • La oscuridad

Cuando está todo apagado a nuestro cerebro le cuesta mucho menos descansar, la oscuridad envía señales a nuestro cerebro de que nuestra energía debe bajar, haciendo así que nos sea mucho más fácil poder conciliar el sueño.

Si te cuesta dormir durante la noche, intenta llevar siempre contigo una mascarilla para los ojos. Son portátiles, efectivas y te ayudarán a crear un ambiente oscuro en cualquier momento del día.

  • Desconexión total

A muchas personas escuchar algún tipo de ruido mientras duermen les dificulta poder conciliar el sueño.

Existen tapones de buena calidad, incluso acolchados, que ayudan a evitar ruidos externos.

  • El truco 4 – 7 – 8

Este famoso truco se trata de un método de respiración yogui mediante el cual se logra relajar la mente al instante, y bajar nuestros niveles de estrés, para lograr conciliar el sueño de manera inmediata.

Inhala contando hasta 4, mantén la respiración contando hasta 7 y luego exhala contando hasta 8.

  • Aromaterapia

La aromaterapia es una técnica tradicional que sirve para hacer que sea más sencillo conciliar el sueño. Esta técnica tiene la capacidad de relajar nuestro sistema biológico. Logrando que nuestro sistema entre en un estado de trance profundo.