Switch Language

Descansa sin sudar

Descansa sin sudar

by La Matalasseria, 02/01/2017

Cuando llega el verano no descansamos igual. Esto se debe especialmente a que las temperaturas elevadas dificultan el adormecimiento y también el sueño profundo. Poder dormir y sobre todo descansar sin pasar calor no es fácil; pero si disponemos de un equipo adecuado sí es posible.

Está claro que no podremos eliminar la temperatura exterior y que no nos queda mas remedio que adaptarnos lo mejor posible a la temperatura estival.

Empezaremos preparando nuestra cama completamente, esto es; ropa de cama, protector del colchón, colchón y la base. Cuando decimos completamente nos referimos a todos los elementos que hemos citado. ¿Porqué es importante que sean todos?

Porque de nada sirve por ejemplo, el colchón más fresco del mundo protegido por un cubre colchón sintético. Tampoco sirve de nada ese mismo colchón puesto encima de una base cerrada sin transpiración alguna.

Nos encontramos muchos clientes con este tipo de camas poco acertadas. Es muy habitual ver conjuntos formados por una base tapizada con un colchón de viscoelástica y un protector de fibra. Estos tres elementos por separado son calurosos, imaginad si los juntamos….

<h3>EL CONJUNTO DE CAMA IDEAL.</h3>

Llegamos al punto clave. Elegir el conjunto ideal para minimizar la temperatura al dormir.

Partimos de la base que todos los colchones dan algo de calor pero sin duda alguna los colchones mas frescos son los de muelles. Es lógico; al estar huecos en su parte central, la circulación de aire es infinitamente superior a cualquier espuma se llame como se llame. Mientras dormimos nos movemos y eso hace que entre y salga aire al colchón y eso no pasa en otro tipo de tecnologías. Si además están rellenos de materiales naturales y tejidos no acrílicos muchísimo mejor.

Respecto a la base debe ser una base abierta como por ejemplo un somier de láminas ya que si la base es cerrada ( canapé abatible con tapa, base tapizada etc…) el colchón tiene una de sus caras completamente hermética; el 50% del colchón no respira. Lamentablemente son las bases mas vendidas en este país.

El protector de colchón también es importante. Actualmente se siguen vendiendo los protectores acolchados rellenos de fibra sintética y los impermeables con pvc que no respira. Este tipo de protector no hará nada a favor de mejorar la temperatura, mas bien la aumenta y empeora la calidad del sueño. El protector ideal es el termorregulador que amortigua los cambios de temperatura creando un microclima constante. Este tipo de protector absorbe el exceso de calor corporal y es almacenado para que cuando la temperatura corporal sea mas fría que la del tejido, se libere para crear lo que antes mencionamos; un microclima constante. Ni demasiado frío ni demasiado calor.

La ropa de cama también debe estar a la altura. Unas sábanas ligeras, de algodón 100% y a poder ser con tacto suave y 300 hilos harán un complemento perfecto para disfrutar de una noche sin calor.

<h3>MAS CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR EN VERANO</h3>

Evita las cenas abundantes, el alcohol y alimentos picantes. Aumentan tu temperatura nocturna.

Bebe agua para hidratar el cuerpo. También sirve una infusión fría o caliente.

Dúchate antes de irte a la cama. Aporta una sensación confortable, de bienestar y frescor.

Haz ejercicio al menos 3 ó 4 horas antes de ir a dormir.

Relájate antes de meterte en la cama. Puede servir leer un libro o cualquier actividad que te haga desconectar del stress del día.

Prepara tu dormitorio para que la temperatura sea la más parecida la ideal ( entre 22 y 24 grados centígrados ); baja las persianas y el toldo antes que entre el sol a la habitación y si no quieres dormir con el aire acondicionado puesto puedes encenderlo media hora antes de ir a dormir para bajar la temperatura de la habitación y luego pararlo.