Switch Language

Cinco consejos fundamentales para pasar el otoño

Cinco consejos fundamentales para pasar el otoño

by La Matalasseria, 27/09/2019

¿Notas el cambio de temperatura? La estación otoñal ya está aquí y con ella podemos experimentar una fase transitoria de insomnio. El cambio de estación influye en la calidad del descanso por diferentes factores como: la disminución de las horas de luz, el cambio de temperatura o volver a nuestras rutinas después del verano.
Durante algunos días o semanas, puedes sentirte más decaído o triste, pero… ¡No te preocupes! Es totalmente normal porque cambiamos de horario y disfrutamos de menos horas de luz.

En La Matalasseria te damos unos consejos básicos para que te adaptes al cambio cuanto antes y disfrutes de esta estación mágica:

1. Aprovecha tus descansos. Dormir correctamente nos ayuda a afrontar mejor el otoño. ¡Disfruta de una buena temporada de siestas! Con sólo 15 o 20 minutos, lograrás reponer las fuerzas que necesitas para afrontar mejor los días otoñales.
2. Aumenta el consumo de frutas cítricas. La vitamina C es la encargada de reforzar el sistema inmunológico de tu cuerpo.
3. Utilizar ropa de cama de abrigo (ligera). Evita pasar frio por la noche y regular nuestra temperatura corporal es imprescindible para no caer enfermo.
4. Cuida tu piel. Los rayos a los que hemos estado expuestos durante el verano pasan factura en nuestro cutis. ¡Prepara la piel para el frío! Exfóliate bien y elimina todas las impurezas.
5. Practica algún tipo de deporte. ¡Vuelve a la rutina! El ejercicio físico nos ayuda a conciliar el sueño por la noche y a sentirnos más activos durante el día.

Haciendo caso a estos consejos, podrás llevar mejor el cambio de estación. Y, si de paso adquieres alguna rutina beneficiosa, mejor que mejor, ¡Disfruta del Otoño!